Para decorar y ambientar tu casa de forma sostenible te facilitamos los siguientes consejos que además te ayudarán a economizar energía y ser más eficiente. Además, también te contamos cómo puedes reducir el gasto en las facturas mensuales pagando menos por la energía que consumas.

Utiliza un comparador para mejorar tus contratos de energía

Cambiar la decoración de tu vivienda no es el único paso que debes dar si tu objetivo es mejorar tus rutinas de consumo en el hogar y consumir menos energía. Para conseguir el menor nivel de gasto en primer lugar debes hacer un estudio realista de las necesidades de tu unidad familiar antes de cambiarte a otro tipo de tarifa o compañía. Conceptos como el rango de potencia eléctrica adecuada y el tipo de discriminación horaria idónea.

El comparador de tarifas de energía te permite realizar una búsqueda personalizada en el caso de que necesites hacer una comparativa de comercializadoras eléctricas y también puedes incluir la opción de contratar el gas natural a la vez, aunque la OCU recomienda hacerlo por separado.

También debes prestar atención a las cláusulas implícitas como: contratación de servicios adicionales de mantenimiento o compromisos de permanencia.
Recuerda que si tienes alguna duda siempre puedes buscar la manera de contactar con la compañía antes de contratar para conocer las condiciones de contratación. Por ejemplo: puedes llamar a Repsol por teléfono: https://www.serviciosluz.com/repsol/telefono/ (teniendo en cuenta que para la comercializadora regulada de Repsol hay un teléfono diferente)

Tendencias de decoración para economizar energía en casa

Te proponemos una lista de ideas para que consigas una casa bonita y eficiente:

Elige estampados naturales: para los tapizados y tejidos de tus muebles. Deberás ajustar el tipo de material y el grosor en función de la época del año para preservar las condiciones idóneas de temperatura pero por lo general los textiles naturales son los más confortables y ecológicos.
– Pinta de blanco los techos y paredes: este color nunca pasa de moda y es la mejor opción para aumentar la sensación de espacio y luminosidad en cualquier tipo de viviendas. Si además empleas pintura térmica podrás prevenir las humedades y mejorar las condiciones de aislamiento térmico.
Reemplaza las lámparas convencionales: si todavía no has cambiado todas las bombillas de la casa por LED es el momento ideal. Puedes jugar con los diversos tonos de blanco para crear ambientes en cada zona de la casa y elegir múltiples diseños para tus lámparas de bajo consumo.
– Opta por una experiencia minimalista: aprovecha el cambio de estación para hacer limpieza y criba de objetos y ropa que ya no utilizas. Libera los armarios y deshazte de viejos electrodomésticos que consumen demasiado. En su lugar renueva el mobiliario e invierte en aparatos más eficientes.
– Cambia la orientación de los muebles: ten en cuenta desde dónde llega la luz natural de la habitación a la hora de colocar el mobiliario y otros elementos para que nada obstaculice la entrada de luz natural y gastes lo mínimo en luz. También puedes jugar con el emplazamiento de tus cuadros, espejos, estanterías… utilizando las técnicas de composición recomendadas en el siguiente artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú